El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana se ha reunido recientemente con representantes de la Junta Vecinal de la pedanía de El Paretón-Cantareros para repasar las necesidades vecinales de esta diputación en un encuentro celebrado en el Centro Social "Juana Serrano".
El alcalde, Juan José Cánovas, y los diferentes responsables municipales escucharon las demandas de los vecinos encabezados por su alcaldesa pedánea, Antonia Camacho.
Entre los asuntos que se abordaron durante la reunión de trabajo destacaron la preocupación por la apertura del Centro Médico y la necesidad de controlar la velocidad mediante saltos en la avenida Príncipe de Asturias por la zona de Cantareros; así como el arreglo de baches, caminos y asfaltado en varios de estos.
También se trató el acondicionamiento del Salón de Cantareros, la revisión de las redes de agua potable, la terminación de la Sala Polivalente y su cesión mediante convenio a la Asociación de Vecinos y Junta Vecinal de esa pedanía.
Los vecinos trasladaron la necesidad del arreglo del socavón del Canal, la licitación del Centro Social "Juana Serrano", el desbroce de la carretera de Totana a El Paretón, la poda de jardines y arreglo de las instalaciones en parques, la restauración de la Aljibe de Los López y la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal en lo que afecta a esta pedanía.
También se propuso la edición de un callejero real de la pedanía incluyendo el correcto nombre de las calles; y el desbroce de la carretera y arreglo de cunetas (Camino Real) que va desde El Paretón hasta el término municipal de Lorca.