El Ayuntamiento de Totana, a través del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, se suma a la campaña de la Consejería de Salud “Por amor, qué harías?”, la cual está centrada en la prevención del contagio por COVID-19 relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de ocio, diversión y fiesta por la desinhibición de la conducta por consumo de alcohol y otras drogas que puede suponer la dejación de las medidas preventivas como uso de mascarilla y distancia social.
La campaña presenta situaciones en las que se quiere incidir en tres mensajes concretos, como son proteger mi familia, cuidar de mis colegas y evitar el botellón. Desde la empatía y el cariño es más fácil prescindir de acciones habituales con las que se divierten los adolescentes y jóvenes, sin ser punitiva ni culpabilizadora, según se desprende de esta iniciativa.
Para ello, la Consejería ha facilitado soportes gráficos para difundir el mensaje, que veremos en las carteleras del municipio, así como en las instalaciones municipales y comercios de la localidad.