El municipio de Jumilla y la pedanía caravaqueña de Archivel permanecerán al menos una semana más en Fase 1 flexibilizada con objeto de seguir rebajando la curva de afectados. Así lo ha decidido hoy el Comité de Seguimiento Covid tras el análisis de los datos aportados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.
Por otro lado, Abarán ha mejorado su situación epidemiológica, por lo que se dejarán de aplicar las medidas excepcionales que se aplicaban a este municipio, consistentes en reducción de aforos en el interior de los locales de hostelería y restauración, junto con la recomendación general a la población en situación de especial vulnerabilidad de limitar las salidas de los domicilios a lo estrictamente indispensable.
Estas medidas excepcionales sí siguen vigentes en los municipios de Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Murcia, Ceutí, Lorquí y Mula.
La Consejería de Salud reitera el llamamiento a la corresponsabilidad por parte de todos los ciudadanos para superar la pandemia. Así, se deben evitar situaciones de riesgo y hacer uso adecuado de las mascarillas. Además, las personas con síntomas deben guardar escrupulosamente la cuarentena permaneciendo aisladas.
370 nuevos casos
El Servicio de Epidemiología ha notificado 370 nuevos casos en el último día. El número de casos activos se sitúa por tanto en 6.639.
Un total de 328 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 59 de ellas en cuidados intensivos. La Región registra el fallecimiento de tres personas, elevándose a 182 la cifra de fallecidos.
De los nuevos casos, 96 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Lorca, 28 a Jumilla, 21 a Alcantarilla, 20 a Torre Pacheco, 18 a Alhama de Murcia, 15 a Cartagena y Caravaca de la Cruz, 14 a Totana, 13 a Mazarrón y 11 a Mula. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Sigue creciendo el número de pruebas realizadas, en concreto ya se han realizado 197.048 pruebas PCR en la Región, más de 3.200 en el día de ayer.