El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha elevado una moción al pleno ordinario de este mes de abril en la que exige a la Consejería de Salud que las vacunaciones colectivas a personas del municipio de Totana se realicen en esta localidad y no en Lorca, como está previsto por la Administración regional, de la misma forma que se organizaron los días 14 y 15 de abril en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez".
En dicha moción, el Ayuntamiento de Totana exige a Salud Pública que reconsidere su decisión de vacunar en Lorca y los colectivos sean vacunados en el municipio totanero, en las dependencias municipales habilitadas como se realizaron la pasada semana.
Desde el Consistorio totanero, se rechazan estos métodos absurdos sin contar con el Ayuntamiento y se pide que se den "las máximas facilidades para la campaña de vacunación, contando con la cercanía física en el municipio de Totana".
En la moción se recuerda que los días 14 y 15 de abril se organizaron en Totana vacunaciones masivas a los colectivos citados por Salud Pública y que resultaron un éxito en cuanto a número de personas vacunadas y organización.
Desde la concejalía de Sanidad se tenía preparado el operativo para continuar con el proceso en esta lucha contra el virus en la que es determinante la inoculación de esas dosis y en el que el Ayuntamiento de Totana está plenamente volcado para colaborar.
"Es un disparate el criterio absurdo de la Consejería y de Salud Pública, la decisión de vacunar a todos los pueblos del Área III en el municipio de Lorca, teniendo que desplazarse más de 2.000 personas en un día a 20 kilómetros desde Totana, con las molestias que esto conlleva y problema añadido de ser personas con edad avanzada", recoge la propuesta de la Alcaldía.
Desde la Concejalía de Sanidad y la Alcaldía se han realizado gestiones desde ayer para solicitar el cambio en la decisión y que las personas de Totana sean vacunadas en este municipio para lo que "tenemos toda la infraestructura necesaria preparada y se ha demostrado con un óptimo resultado".