La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Isabel Franco, ha presidido la reunión de coordinación celebrada en la sede del 112 para organizar y poner a disposición todos los recursos necesarios ante la previsión de fuertes lluvias que se avecinan en la Región de Murcia.
Se han activado todos los efectivos de cuerpos de seguridad, bomberos y brigadas forestales, incluso la UME está avisada por si fuera necesaria. Se han aumentado de 70 a 120 los efectivos de bomberos movilizados, así como se ha ampliado el personal de atención a llamadas del 112.
"Se están tomando medidas, más allá de las localidades que ya se encuentran en nivel naranja como son Lorca, Molina de Segura y Cartagena, a aquellas que más sufren las consecuencias de las lluvias torrenciales, como son los municipios del Mar Menor" ha anunciado la vicepresidenta .
El Gobierno regional recomienda estar atento a la evolución y a la constante actualización de los datos siempre en fuentes oficiales.