Los usuarios de la ORA en Totana ya pueden gestionar los pagos por aparcar sus vehículos en la zona azul del centro de Totana de forma telemática, a través de la app Flowbird” con el fin de disfrutar de las ventajas que ofrece este procedimiento de abono del servicio.
El concejal de Tráfico y la ORA, Francisco Javier Tudela, y el técnico municipal responsable de esta área, Antonio García Fernández, han presentado esta nueva herramienta que se ofrece tras la sustitución de los siete nuevos postes expendedores instalados en diferentes lugares del casco urbano.
El estacionamiento de la ORA se puede tramitar ahora desde “Flowbird”, de tal forma que los conductores podrán pagar por el servicio tras descargar la aplicación (disponible tanto para los móviles Android como en IoS), darse de alta y una vez se registren los vehículos.
La geolocalización permite señalar exactamente el lugar de estacionamiento y, asimismo, se puede activar una alerta para que avise al usuario minutos antes de finalizar el tiquet.
Tras aparcar el vehículo, se inicia 'Flowbird' desde la aplicación para móviles e Internet. Posteriormente, se puede ir ampliando el tiempo de estacionamiento si es necesario y, finalmente se procede al pago.
Este procedimiento del pago digital facilita la comodidad de los usuarios permitiendo abonar el estacionamiento desde el smartphone, sin necesidad de llevar dinero suelto o de acercarte al parquímetro.