La concejal de Bienestar Social y Personas Mayores, Isabel García Merinos, presidió hoy el acto de toma de posesión de los miembros del nuevo Consejo de Dirección del Centro Municipal de Personas Mayores que encabeza Bartolomé Hernández Salas, que tuvo lugar en el salón de plenos .
Tras la constitución de la nueva Corporación municipal el pasado mes de junio, los estatutos del Centro Municipal de Personas Mayores proponen que en el plazo de seis meses se convoquen elecciones en este servicio, las cuales se celebraron el pasado 6 de octubre.
resultando ganador del proceso Bartolomé Hernández Salas.
El candidato más votado en esta ocasión fue Bartolomé Hernández Salas, quien propone al Ayuntamiento otros cuatro socios para constituir el nuevo Consejo de Dirección.
El nuevo Consejo Dirección queda constituido como tal por las siguientes personas:
- Presidente: Alcalde de Totana-Juan Pagán Sánchez.
- Vicepresidente 1º: Concejal de Personas Mayores-Isabel García
Merinos.
- Vicepresidente 2º: candidato elegido, Bartolomé Hernández Salas.
- Vocal: José Navarro Del Vas.
- Vocal: Pedro Sánchez Hernández.
- Vocal: Juan Pedro Martínez Martínez.
- Vocal: Bertila Sebastiana Peña Jiménez.
El Centro Municipal de Personas Mayores de Totana es un equipamiento de Servicios Sociales creado y sostenido por el Ayuntamiento de Totana, que está abierto a toda persona mayor de 60 años de edad, a cualquier clase de jubilado o pensionista por razón de edad o de invalidez, y a los cónyuges y a los viudos de unos y otros.
Los fines del Centro Municipal de Personas mayores son propiciar los contactos humanos entre las personas en quienes concurran cualquiera de dichas circunstancias y que residen en Totana.
También se aboga por canalizar a la Administración municipal, de modo coherente y constructivo, las aspiraciones, inquietudes, problemas y necesidades en el ámbito municipal de tales colectivos, constituyendo un cauce permanente de comunicación entre éstos y el Ayuntamiento, y viceversa.
De igual modo, estimulan y promueven todo tipo de actividades socio-culturales, formativas, ocupacionales, artísticas y recreativas; así como fomentar y potenciar la conciencia ciudadana, las relaciones colectivas y la condición de miembros útiles y activos de y para la sociedad de los afiliados, estimulando las acciones solidarias respecto a las restantes edades y luchando contra cualesquiera formas de discriminación o de marginación.
Desde el Consejo de Dirección se promueven actividades culturales, formativas, recreativas, de ocio y tiempo libre, etcétera, que repercuten en la mayor calidad de vida de sus socios.
Para este año, están programadas, entre otras, la de Gimnasia para la Salud, Taller de Informática y manejo de Móvil, Taller de Memoria, Taller de Manualidades y Bordados, Taller de Lecto-Escritura, Juegos participativos, Lotería Familiar y Bingo, Baile y Viajes Culturales.