Desde VOX TOTANA, queremos expresar nuestro apoyo al sector agrícola y ganadero, que se moviliza este miércoles 21 de febrero en toda España para reclamar medidas urgentes que garanticen la viabilidad de sus explotaciones y el futuro de sus familias.
El sector agrícola y ganadero atraviesa una grave crisis provocada por los bajos precios que perciben por sus productos, los altos costes de producción, la competencia desleal de las importaciones de terceros países y la falta de apoyo de las administraciones públicas.
Los agricultores y ganaderos son los primeros interesados en ofrecer alimentos de calidad, seguros y saludables a los consumidores, pero para ello necesitan que se les reconozca su papel esencial en la economía, el medio ambiente y el desarrollo rural.
Por eso, exigimos al Gobierno y a la Unión Europea que adopten medidas efectivas que garanticen unos precios justos que cubran los costes de producción, que se refuercen los mecanismos de regulación de los mercados, que se controlen las importaciones de países que no cumplen los mismos estándares de calidad y seguridad alimentaria que los europeos, que se flexibilice la normativa que regula el trabajo en el campo y que se destinen más fondos a la Política Agraria Común.
Rechazamos la Agenda 2030 que tanto el PP, PSOE y los Verdes llevan por bandera sabiendo que son medidas que atentan contra el sector agrícola y su libertad.
Los agricultores y ganaderos son los que alimentan al mundo, y no vamos a permitir que nos dicten cómo tienen que trabajar, qué tienen que producir y a qué precio tienen que vender. Por eso, nos sumamos a la manifestación del 21 de febrero y exigimos al Gobierno y a la Unión Europea que respeten nuestra soberanía alimentaria, que eliminen las trabas burocráticas, que reduzcan los impuestos, que controlen las importaciones de países que no cumplen los mismos requisitos que nuestros agricultores, y que defiendan los intereses de nuestro campo frente a los lobbies ecologistas y globalistas. El sector agrícola y ganadero es vital para el presente y el futuro de Totana, y no podemos permitir que desaparezca por la inacción y la indiferencia de los poderes públicos y de los agentes económicos.
Por eso, nos sumamos a la manifestación del 21 de febrero y hacemos un llamamiento a la participación y al apoyo de todos los ciudadanos.
Por eso desde VOX TOTANA decimos: NO A LA AGENDA 2030 Y NO AL PACTO VERDE QUE DESTRUYE AL SECTOR PRIMARIO