La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la Concejalía de Urbanismo concediendo título habilitante de licencia urbanística para la ejecución del proyecto básico del local comercial destinado al nuevo supermercado “Mercadona” con aparcamiento, que se construirá en el barrio Olímpico-Las Peras.
La gran superficie comercial se emplazará en un solar ubicado en la calle Hondales número 1, esquina con calle Vasco de Gama.
Además, el proyecto contempla la urbanización de la manzana comprendida entre las calles Hondales, Vasco de Gama y una vía de nueva creación. Asimismo, se va a construir una nueva glorieta en la intersección de la calle Hondales con la avenida Juan Carlos I.
La mercantil “Mercadona, SL” debe satisfacer en virtud de la tramitación del expediente y la autorización para la ejecución del mencionado proyecto del supermercado y la urbanización de la zona colindante el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) la cifra de 141.203,42 euros; más la fianza (95.000 euros) y la tasa (1.186,13).