El encuentro, coordinado por la responsable de la red de jóvenes de IU-Verdes de la Región de Murcia Laura Carrillo, contó con la presencia de Margarita Guerrero, Directora General del INJUVE y del concejal y portavoz del grupo municipal de Ganar Totana-IU, Pedro José Sánchez Pérez.
El pasado sábado 25 de mayo la juventud de Izquierda Unida de la Región de Murcia se citaba en Totana. Jóvenes y militantes de Caravaca, Cehegín, Lorca, Águilas, Alhama de Murcia, Mazarrón, Murcia, Mula, Archena, Fortuna, San Pedro del Pinatar y Totana se dieron encuentro en la sede municipal de Izquierda Unida en el municipio. Pedro José Sánchez, coordinador local en Totana, y José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador de IUVRM, daban la bienvenida a un encuentro en el que participaron jóvenes de Izquierda Unida de toda la Región de Murcia.
La jornada de la formación de izquierdas tuvo como objetivo someter a debate los principales problemas que encuentra la juventud en la Región de Murcia. La dificultad para acceder a una vivienda, la escasez de oferta de empleo y la precariedad laboral en muchos municipios, y otros problemas que afectan transversalmente a la juventud como el modelo educativo o la sanidad protagonizaron el debate de una primera jornada de lo que serán una serie de encuentros a lo largo de la geografía murciana por parte de la red de juventud de Izquierda Unida.
“Frente a ese modelo que no ofrece posibilidades de vidas dignas, nosotras invitamos a las jóvenes a organizarse, a que se afilien a un sindicato, participen en los movimientos sociales y a que vengan a Izquierda Unida. Aquí está la casa de las luchadoras y los luchadores para juntas conquistar esos derechos. Frente al individualismo, la respuesta siempre debe ser colectiva”, señalaba Margarita Guerrero como conclusión al encuentro.