Los pronósticos de los últimos días se van cumpliendo y parece que tendremos inestabilidad a partir de mañana sábado, cuando nos afectará una DANA. La AEMET ha activado avisos por fenómenos meteorológicos adversos en la Región de Murcia. A partir del lunes, será una vaguada la que nos afecte.
SÁBADO 8 DE JUNIO
Inestabilidad acusada durante la tarde, con probabilidad de chubascos y tormentas, seguros y localmente fuertes, con granizo y rachas fuertes de viento en áreas del interior, menos probables e intensos cuanto más cerca de la costa, donde será difícil que llueva. Persistirá la calima, por lo que se producirán depósitos de barro.
AVISO NARANJA
Fenómeno: Tormentas (probable granizo grande y rachas muy fuertes de viento)
Altiplano
Entre las 14:00 y las 23:59 horas
AVISO AMARILLO
Fenómeno: Tormentas (posible granizo y rachas muy fuertes de viento)
Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Noroeste y Vega del Segura
Entre las 14:00 y las 23:59 horas
DOMINGO 9 DE JUNIO
Este día no se esperan precipitaciones. Será un día de transición entre la situación del sábado y la del lunes-miércoles.
LUNES 10 DE JUNIO
Regresa la inestabilidad y por la tarde se pueden producir chubascos y tormentas en puntos del interior.
MARTES 11 Y MIÉRCOLES 12 DE JUNIO
Con la debida precaución por el plazo de esta previsión, parece que la inestabilidad irá en aumento y serán más probables, intensas y extensas las tormentas, pudiendo afectar a cualquier punto de la Región de Murcia, más frecuentes en el interior.
Aunque los chubascos y tormentas fuertes no serán generalizados, pueden sorprendernos de forma puntual. Precaución con las balsas de agua, las salidas de ramblas, los fuertes vientos y las granizadas. Sigue atento las futuras actualizaciones de las previsiones meteorológicas.