Desde ayer martes, la península ibérica está siendo afectada por una amplia zona de inestabilidad. Un potente anticiclón que afecta al norte de Europa está produciendo que al sur de él se deslice una vaguada de aire frío retrógrada, es decir, que se desplaza de este a oeste, además de impulsar vientos húmedos de levante en superficie contra la fachada mediterránea. Esta configuración está provocando una situación inestable muy difícil de predecir.
Mañana jueves notaremos un aumento de la inestabilidad en la Región de Murcia. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con posibilidad de chubascos o tormentas aislados ya desde por la mañana. Por la tarde serán más probables, especialmente en el interior, donde pueden ser localmente fuertes.
No lloverá en toda la Región de Murcia, pero localmente los chubascos o tormentas pueden descargar con fuerte intensidad.
Precaución con las posibles tormentas por la tarde, pues pueden aparecer por sorpresa.
La inestabilidad no desaparecerá en los siguientes días, aunque no será tan acusada como en otras zonas de España. El viernes se pueden producir algunos chubascos dispersos y el sábado, en principio, podrían ser más extensos.