Las sesiones serán una vez al mes, exceptuando los meses de diciembre y abril, en donde se harán dos sesiones especiales
La Biblioteca Municipal “Mateo García”, dentro de las actividades de promoción a la lectura y de fomento de Autonomía Personal de los Centros de Día, ha retomado las sesiones del Club de Lectura Fácil, para los usuarios de los dos Centros de Día de Totana.
Las actividades del Club de Lectura Fácil se fundamentan en la técnica de lectura dialógica, que consiste en involucrar al usuario en un diálogo en torno al texto que están leyendo.
Su conversación incluye definir nuevo vocabulario, mejorar la fluidez verbal, introducir componentes del cuento y desarrollar habilidades narrativas en grupo.
La primera sesión se realizó este pasado martes en la Biblioteca Municipal, en donde participaron 14 usuarios del Centro de Día y 4 monitores. Se trabajó con el libro “El Lazarillo de Tormes”, obra universal, que disputa la autoría entre el anonimato y el escritor granadino, Diego Hurtado de Mendoza y Pacheco.